Inscribirme

Dr. Robin McWilliam

Cargo: Investigador en Atención Temprana

País: Estados Unidos

Biografía:


Robin McWilliam es doctor en filosofía por la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y máster en educación especial. Actualmente, y desde 2008, es Director del Centro Siskin de Investigación sobre el niño y la familia (Siskin Center for Child and Family Research) en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos). La misión de este centro es llevar a cabo investigación aplicada relevante y de alta calidad, para descubrir métodos efectivos de intervención con niños y niñas con discapacidades y sus familias.

Es uno de los máximos representantes del estudio de modelos y prácticas de atención temprana en niños y niñas con discapacidad. Su modelo de atención temprana en contextos naturales y basada en rutinas, tiene una amplia repercusión en Estados Unidos y ha tenido especial atención en Portugal como orientador de sus servicios de atención temprana. Ha viajado a 48 estados para ayudar a promover políticas y servicios para niños y niñas con discapacidad y sus familias.

Publicó seis libros y muchos artículos académicos, y además, cada año maneja el Routines Based Interview Certification Institute (Instituto de certificación de la entrevista basada en rutina). Ha sido nombrado como Profesor de Educación en la Universidad de Tennessee, en Chattanooga. Cargos previos incluyen: Profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, e investigador principal en el Frank Porter Graham Child Development Center (Centro de Desarrollo Infantil Frank Porter Graham), en la Universidad de North Carolina, en Chapel Hill. Pero lo más importante, el Dr. McWilliam es marido, padre y abuelo.
 

Atrás

Eventos

Pre congreso

Congreso

Reuniones