Inscribirme

Lic. Emilio Pineda

Cargo: Profesor Superior de Artes Plasticas

País: Paraguay

Biografía:

Nació en Villeta en 1954 A los 6 años quedó sordo como consecuencia de un accidente.

Hizo sus estudios primarios en Villeta y el secundario en la Escuela de Técnicos Industriales en Asunción. Estudió Artes Plasticas en la Escuela de Bellas Artes de Asunción, donde se recibió de Profesor Superior de Artes Plasticas en 1979- Trabajó como caricaturista, diseñador y creativo publicitario en el diario Ultima Hora de 1978 a 2003.

 Fue profesor de escultura en el Ateneo Paraguayo.

Ingresó como socio del Centro de Sordos del Paraguay en el año 1975. De 1981 a 2015 ocupó varias veces la presidencia y otros cargos directivos en el CSPy.

Fue miembro del Consejo Consultivo del INPRO y cofundador de varias asociaciones de sordos del interior del país. Organizó y dirigió los primeros cursos de formación de intérpretes de lenguas de señas, cursos en los que sigue desempeñándose como instructor hasta la fecha.

Como directivo de organizaciones de personas sordas, participó desde 1981 de todas las luchas por los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En 1912, como corredactor del Informe Sombra de las Organizaciones no Gubernamentales de  y para Personas con Discapacidad sobre el cumplimiento por parte de Paraguay de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, viajó a Ginebra, Suiza para la presentación de dicho informe, actividad esta que sigue realizándose a través de la representación de la Federación Mundial de Sordos – WFD.
Actualmente ejerce el cargo de Presidente de la Federación Nacional Paraguay de Personas Sordas – FENAPAS.

Atrás

Eventos

Pre congreso

Congreso

Reuniones