Inscribirme

Lic. Nilda Morales

Cargo: Terapia Ocupacional

País: Puerto Rico

Biografía:

Nilda Morales es Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER de PR). 

En 1976, se gradua en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas de Terapeuta Ocupacional.
 

En 1979 logra la acreditación nacional de la Comisión de Acreditación para Facilidades de Rehabilitación (CARF) de los Estados Unidos para SER de PR.  en 1981 obtiene una Maestría en Educación Especial y dirige su investigación hacia la aplicación de las técnicas de integración sensorial en los niños con autismo.

En 1986 La Junta de Directores la nombra Directora Ejecutiva de lo que entonces se conocía como la Sociedad de Niños y Adultos Lisiados.

Ese mismo año, la Institución cambia de nombre a Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER de PR).

En 1987 la Institución logra un respaldo masivo de la ciudadanía en su Telemaratón, recaudando 1MM de dólares, por primera vez en un llamado que no fuera por desastre natural en San Juan, permitiendo se aumentaran los servicios y se atendieran muchos más pacientes.  

De forma paralela se iniciaron servicios en el Centro de la Isla y se ampliaron los servicios en el Centro de Rehabilitación en Ponce.


Nilda Morales trabaja incansablemente en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y autismo. 

Participa activamente en proyectos de política pública, juntas y comités interagenciales activos en acciones afirmativas. 

Desarrolla campañas públicas persiguiendo siempre la inclusion, equidad y aceptación como objetivo principal y adiestra trimestralmente los cadetes de la Policia de Puerto Rico logrando mejor atención y trato para las personas con autismo cuando tienen que cumplir con la ley y el orden. 

Atrás

Eventos

Pre congreso

Congreso

Reuniones